Proyecto Keep Moving Valladolid



La Diputación de Valladolid promueve el proyecto Erasmus bajo el título Keep Moving Valladolid junto con cuatro socios más, la Cámara de Comercio y tres centros educativos de Formación Profesional de la provincia: el Instituto Juana I de Castilla de Tordesillas, el CIFP La Santa Espina y nuestro instituto. 

A través del proyecto Keep Moving Valladolid los alumnos de Formacion Profesional de nuestro centro tendrán la posibilidad de realizar prácticas de calidad en empresas de países de la Unión Europea durante el año 2017.


Las prácticas que se ofrecen tendrían una duración de tres meses.Los jóvenes serán seleccionados durante su último año de formación, y tendrán que volver de las movilidades antes de que transcurran más de 12 meses desde que obtuvieron su titulación. Seis de los participantes, irán a Portugal; siete a Irlanda, siete a Italia y cinco a Grecia. El Consorcio liderado por la Diputación de Valladolid cuenta con la participación de 14 empresas de acogida, pertenecientes a los sectores profesionales  a los que se dirige el proyecto: Administración y gestión, Agraria, Artes Gráficas, Hostelería y Turismo y Servicios Socioculturales de la Comunidad.

El objetivo principal del Keep Moving Valladolid es fomentar el desarrollo económico, social y cultural de la provincia de Valladolid promoviendo la movilidad profesional de sus jóvenes a nivel europeo para incrementar sus niveles de empleabilidad.
Para nuestro centro es la primera experiencia de movilidad internacional. Un gran reto y una excelente oportunidad para nuestros alumnos.